Frequently asked questions

¿Qué es E-Legal?


E-Legal es asesoría especializada a bajo costo. Un servicio de asistencia legal para la elaboración, redacción o preparación de cualquier tipo de documento que usted necesite para su actividad personal, cuidar su patrimonio o para el giro de su negocio.




¿Cómo funciona E-Legal?


1. Envía su consulta legal a través de nuestro formulario de la página de inicio con su nombre y apellido, correo electrónico y número de celular. 2. Un asesor de E-Legal se contactará con usted y revisará su consulta. De ser necesario, el asesor le solicitará que envíe información adicional para que nuestros expertos preparen el documento que usted necesita. 3. Realice el pago y en poco tiempo recibirá el documento en su correo electrónico.




¿Qué puedo solicitar a E-Legal?


Puedes solicitar todo tipo de documento que requiera asistencia legal. A continuación algunos ejemplos de los documentos más comunes:

  1. Contratos de trabajo (indefinido, por obra, eventual).
  2. Contrato de servicios profesionales.
  3. Contrato de arrendamiento de inmuebles.
  4. Reforma o adendums a un estatuto/contrato/actas.
  5. Actas de entrega y recepción de bienes o servicios.
  6. Prórroga de plazos para el cumplimiento de obligaciones.
  7. Solicitud de fuerza mayor.
  8. Actas de negociación entre particulares.
  9. Contrato de compra-venta de vehículos.
  10. Acuerdos de pago, pagarés, letras de cambios, etc.
Estos son solo unos ejemplos, pero también puedes hacer tu consulta sin costo y nuestro asesor se contactará contigo para analizar tu requerimiento.




¿Qué tan rápido solucionan mi consulta?


E-Legal está planificado para dar asistencia legal a su consulta en máximo 24 horas una vez realizado el pago y recibida toda la documentación de soporte (ej. cédulas, actas, contratos anteriores) que sea necesaria para absolver su consulta personalizadamente. En el caso que usted requiera de la redacción o revisión de documentos con una extensión mayor a 30 páginas el plazo de entrega es de máximo 72 horas una vez realizado el pago y recibida toda la documentación de soporte. También puedes solicitar E-LEGAL EXPRESS, con un recargo de 15 USD, y el documento será entregado en 12 horas una vez realizado el pago y recibida toda la documentación de soporte por nuestro asesor.




¿Cómo puedo hacer mi pago?


Aceptamos pagos en: - Efectivo a través de Western Union en cualquier agencia a nivel nacional. - Transferencias bancarias mediante el sistema financiero nacional. - Tarjetas de crédito a través de Paypal.




¿La consulta tiene algún costo?


No, la consulta legal que usted envíe a través de nuestro portal no tiene costo. Únicamente se solicita el pago una vez que nuestro asesor se contacte con usted y se determine conjuntamente el servicio específico.




¿Mi información está protegida?


Toda aquella información que se obtiene del usuario al utilizar los servicios que ofrecemos está protegida bajo normas de confidencialidad y/o privacidad. Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveer al usuario un servicio personalizado y acorde a sus necesidades. Para más información revise nuestras POLÍTICAS DE PRIVACIDAD





Logo header.png